Vencen comprobantes fiscales impresos

Más de 600 mil contribuyentes optaron por el esquema de facturación electrónica hasta septiembre de 2012 y emitieron 5 mil millones de documentos fiscales digitales. A los demás les quedan tres meses para migrar a la facturación electrónica porque segun el SAT el 31 de diciembre termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos.

Se necesita una Fiel (Firma Electrónica Avanzada, http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/tramites/fiel/Paginas/default.aspx) para poder facturar electrónicamente, lo puede obtener en oficinas del SAT. Actualmente más de 50 Proveedores Autorizados de Certificacion (PAC) ofrecen el servicio de facturacion electronica.

Además se encuentra disponible el nuevo servicio de generación de Facturas Electrónicas (CFDI), ofrecido por el SAT, que permite a los contribuyentes generar gratuitamente y en línea sus facturas electrónicas (http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_23416.html). Este servicio está dirigido principalmente a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional —honorarios—, entre otros con bajos volúmenes de emisión de facturas.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario